¡Participaremos en LatamLab de la Fundación Ciudadano Inteligente en Chile!

screenshot-by-nimbus-www-ciudadanointeligente-org-uncategorized-pasantia-latamlab-2014 (1)Este año que estamos inclinándonos más hacia la colaboración con otras instituciones, es por eso que, cuando la Fundación Ciudadano Inteligente de Chile abrió la convocatoria para su Laboratorio Latinoamericano de Desarrollo, nos presentamos sin dudarlo, y estamos muy contentos de anunciar que hemos sido seleccionados para recibir apoyo en el desarrollo de un sitio de seguimiento parlamentario en Argentina (tal como siempre quisimos hacer) usando las herramientas de software libre llamadas Poplus.

¿Qué recibiremos de la fundacion?

  • Un mes de mentoría en Santiago de Chile con gastos pagos (del 21 de Abril al 16 de Mayo de 2014).
  • Soporte a la implementación de los componentes Poplus.
  • Participación en la conferencia internacional PoplusConf, el 29 y 30 de Abril en Santiago de Chile.
  • Integrar una importante red de organizaciones que trabajan con tecnología y democracia.

¿Qué pondremos nosotros?

  • Un desarrollador dispuesto a trabajar en esto durante 3 meses.
  • Relevamiento de fuentes de datos y situación institucional a reflejar en el sitio.
  • Buscaremos estrategias de sustentabilidad para el sitio en Argentina.

¿Qué puede poner la comunidad?

En estos últimos días, en nuestro proyecto de traducción del Marco Civil de Internet de Brasil se hizo completamente evidente que tenemos una comunidad que nos apoya en momentos clave y que está alineada con nuestros objetivos. Es por eso que nos gustaría contar con su apoyo para esto también.

Según las bases del proyecto LatamLab , la contraprestación por parte de Congreso Interactivo tiene un valor estimado de U$S 6.000, dinero con el cual no contamos y que equivale al sueldo del programador y al pago del hosting durante 3 años. Estamos gestionando frente a diversas instituciones para conseguir este aporte y si ustedes pueden ayudarnos, les agradeceremos eternamente.

Cualquier conversación que quieran tener con nosotros será enriquecedora para este proyecto, ya sea porque nos permitirá conocer mejor la estructura del Congreso o ver mejor las demandas de datos existentes. Están invitados a ponerse en contacto con nosotros.

¡Gracias!

Un pensamiento en “¡Participaremos en LatamLab de la Fundación Ciudadano Inteligente en Chile!

  1. Pingback: Dataset: Todas las votaciones del Congreso 2003-2013 | Congreso Interactivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>