Martin y otros Ottawa

Cumbre Mundial en Ottawa: ¿Todos hablamos de lo mismo respecto a Datos Abiertos?

Este 29 de mayo finalizó la edición 2015 de la Conferencia Internacional de Datos Abiertos (IODC) que se desarrolló en Ottawa, Canadá. El coordinador de Congreso Interactivo, Martín Szyszlican, brindó una serie de reflexiones a propósito de su activa participación en el encuentro.

El coordinador de Congreso Interactivo efectuó aportes en varias mesas de debate y keynotes. Entre las actividades centrales, desde Congreso Interactivo presentó el proyecto “Yo Quiero Saber 2015″ que se está desarrollando para las Elecciones de Argentina, en conjunto con otras organizaciones del país como Open Knowledge y Datos Concepción, y el aporte de potentes organizaciones de Chile e Inglaterra.

Open Data: ¿Todos hablamos de lo mismo?

En sus conclusiones sobre la Cumbre de Ottawa, Martín Szyszlican puso de relieve que “La comunidad (de Datos Abiertos) creció mucho en estos últimos años, pero todavía el concepto es muy difícil de entender para muchos de los gobiernos, y aún más para las empresas”.

De todos modos, Martín Szyszlican rescató que durante la Conferencia “salió todo muy bien, se tuvieron un montón de conversaciones valiosas sobre los temas que aún quedan por resolver alrededor de los datos abiertos”.

También destacó que “la comunidad latinoamericana tuvo una presencia muy fuerte en este evento, y el hecho de reunirnos con frecuencia durante todo el evento ha servido para estrechar los lazos regionales”.

En cuanto al intercambio entre las organizaciones dedicadas al desarrollo de tecnologías de aplicación cívica, Martín Szyszlican contó que “Se habló también de no ceñirse al tema de Datos abiertos exclusivamente, sino de interactuar con todas las comunidades que sean posibles”, explorando opciones “para mejorar nuestra llegada a diferentes comunidades aportando los recursos (educativos, metodológicos o listados) que hacen falta aún para lograr una mejor comprensión del trabajo que hacemos” para que ello contribuya “a mejorar el mundo, si es que eso es lo que estamos haciendo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>