Open Data Ottawa 2015

Congreso Interactivo en la Conferencia Mundial de Open Data

El coordinador de Congreso Interactivo, Martín Szyszlican, estará presente en la Conferencia Internacional de Datos Abiertos, que este año tendrá lugar en Ottawa, Canadá.

El evento se va a desarrollar este 28 y 29 de mayo con la finalidad de explorar una amplia variedad de problemas relacionados con los datos abiertos y colaborar en trazar los lineamientos para el futuro del movimiento Open Data.

Congreso Interactivo en Ottawa

El objetivo es ambicioso: garantizar que todos los ciudadanos del mundo tengan a disposición los datos que necesitan para estar mejor informados y desarrollar iniciativas abiertas, en sintonía con el espíritu de Congreso Interactivo que fomenta el uso libre de los datos y los desarrollos tecnológicos para el empoderamiento ciudadano.

Con ese espíritu, el coordinador de  Congreso Interactivo, Martín Szyszlican (ver perfil) formará parte de la comitiva de argentinos que estarán presentes en el encuentro de Canadá, junto a Yamila García (Open Knowledge Argentina) y Agustina De Luca (Directorio Legislativo), entre otros participantes que van a exponer sus iniciativas y compartir conocimiento durante la Conferencia.

Los desafíos de Ottawa

La última Conferencia Mundial celebrada en Washington en 2012 mostró el camino que se ha consolidado en estos años con el crecimiento de los proyectos de transparencia y apertura de datos, con los que contribuye activamente Congreso Interactivo a través de sus propios proyectos y en colaboración con otras organizaciones de Argentina y el exterior.

Para esta tercera edición, la Conferencia de Ottawa se plantea como desafío “fortalecer la coordinación entre las iniciativas de datos abiertos” y hacer confluir las acciones de los gobiernos con las voces de expertos en los diferentes sectores que fomentan el uso y desarrollo del Open Data.

Más información: http://opendatacon.org/

Un pensamiento en “Congreso Interactivo en la Conferencia Mundial de Open Data

  1. Pingback: International Open Data Conference 2015 en Ottawa en Sinapsis: Equipo de investigación-Acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>