Llamamos a la colaboración abierta

Queremos abrir la cocina de nuestros proyectos para que cualquiera pueda colaborar. En este caso con dos iniciativas particulares, con objetivos concretos y pequeño alcance.

1. Listado de aplicaciones de Datos Abiertos.

Estamos armando un listado de iniciativas de Open Data, Datos Abiertos y Gobierno Abierto en Argentina, es una simple planilla en Google Drive con información sobre las iniciativas.

Para participar no tienen más que acceder a la planilla y agregar la información que conozcan. Incluso hay varios enlaces a páginas con listados que se pueden copiar.

Acceso a la planilla de Aplicaciones de Open Data Argentina en Google Drive

2. Redacción de textos sobre Datos Abiertos.

Estamos escribiendo textos para enriquecer este mismo blog y ayudar a la comunidad a estar al tanto del estado actual de las discusiones en torno a los datos abiertos. Para redactar los posts estamos usando un Etherpad abierto en el que cualquiera puede leer las refeencias, traducir y escribir análisis de los textos.

Acceso al pad con referencias y análisis de textos de datos abiertos

3. Investigación académica

Estamos colaborando con el Equipo de investigación-acción Sinapsis en la línea de investigación sobre Open Data y Usabilidad que están abriendo.

Objetivo:

Medir el nivel de efectividad del ecosistema actual de datos abiertos en Argentina.

Etapas:

  1. Descubrir variables indicadores de impacto, determinar la metodología a utilizar.

  2. Realizar una medición sobre algunas iniciativas

  3. Presentar reflexiones y recomendaciones sobre los proyectos analizados y sobre políticas generales de datos abiertos.

4. Otras iniciativas + Sumate a nuestra lista de correo

Para este año tenemos ganas de hacer muchas cosas, y estamos empezando de a poco. Para charlar sobre nuestros planes y sumar los tuyos, podés inscribirte en la lista de correo.

Acceso a lista de correo en Google Groups

Un pensamiento en “Llamamos a la colaboración abierta

  1. Pingback: Sobre el lanzamiento de Congreso Interactivo | Congreso Interactivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>